jueves, 24 de mayo de 2007

Renfe T-2000 y coches Talgo III

Las T2000 fueron construidas en alemania en 1964/65 para arrastrar las ramas del Talgo III. Se las conocía como "Las chatas" por su característico testeto.
Eran locomotoras monocabina en las cuales surgía el inconveniente de la reversibilidad pero que esta vez sólo afectaba a la locomotora por ir separada de los coches.



Estas locomotoras contaban con dos motores diesel Maybach de 12 cilindros en V que rendían una potencia de 1.200 Cv capaces de llevar la composición hasta los 140 Km/h. La potencia se transmitía por medio de un convertidor de par en cada motor y cuatro marchas.

El primer servicio de la 2000-T lo hizo en el 20 de agosto del 1964, entre Madrid y Barcelona. Siendo la 352-003,(2003T) locomotora que más anduvo, puesto que estuvo en activo 37 años 8 meses y 2 días, marcando la cifra de 7’4 millones de kilómetros recorridos. Con estas locomotoras, no sabríamos decir si se entró en la modernidad del tren español o no. Aunque sí se puede establecer que se entró en una época de “récords” de velocidad, como el evento protagonizado por la 2005T entre Sevilla y Los Rosales, el 7 de junio de 1966, dónde alcanzó los 200 km a la hora. El último día de trabajo para las 352 llegó el 20 de mayo del 2002, quedando la 009 parada en Las Matas.

Documentación sacada de wikipedia.

El modelo ha sido exportado del modelo original para el Microsoft TrainSimulator creado por Antonio Asensio.



Este es el aspecto ya exportado de la locomotora y los coches del Talgo III dentro del juego.

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